miércoles, 16 de febrero de 2011

EL PROBLEMA DEL AGUA

Los recursos de agua utilizables en la tierra son escasos, es muy poca la porción de agua dulce de la que disponemos esto se debe por ejemplo a la salinidad de los mares, las contaminaciones, y que los procesos de descontaminación se aplican poco a poco de forma lenta esto conlleva a un grave problema en el futuro puesto que los recursos serán aún menores, pero no nos concienciamos de que el agua es un bien necesario, que el ser humano hasta ahora se compone de agua mayoritariamente, por lo tanto ¿qué recursos básicos van a heredar nuestras próximas generaciones?. Si no empezamos a regular los vertidos, a intentar mejorar la aplicación de nuevas técnicas de combertimiento del agua en agua dulce, etc. Esta situación puede ser peor.

El foco de utilización del agua en una sociedad que está industrializada sigue siendo la agricultura y ganadería, la industria le sigue pero con una gran diferencia, y luego está el uso doméstico. Está claro que el ser humano necesita esa agua por lo tanto la va a seguir utilizando, pero si que podemos contrrolar nuestro consumo innecesario.El gran problema de la industria, no es la cantidad de agua que necesiten, que tambien es una cantidad considerable, sino que el agua que sale de esas fábricas contiene metales etc. que la hacen contaminada, por lo tanto esa agua se tiene que descontaminar para su uso, y además las consecuencias de este tipo de agua son fatales, tales como el cancer.Y en lo que respecta a la agricultura, es logica la utilización de este recurso, de todos modos cualquier ahorro en el agua es bueno, y para ello existen nuevas tecnicas tales como el riego por goteo etc.

Para concluir me gustaría acabar diciendo que nosotros mismos somos los responsables de la escased de recursos tan básicos como el agua, y perdónenme la expresión, pero o espabilamos o nos cargamos la existencia de medios para próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario